FANDOM

El PRO gamer o ciberatleta es un tipo de jugador de videojuegos que juega profesionalmente, siendo remunerado por ello. Su origen lingüístico proviene de las palabras del idioma inglés professional y gamer, siendo su traducción literal en español jugador profesional.

El PRO gamer también se dedica a descubrir glitches (errores de juego), pasando varias horas adquiriendo conocimientos del mismo y pensando como aplicar estrategias a los adversarios. En una definición simple, la característica de un PRO gamer es que tiene el conocimiento adecuado y más para descubrir salidas en distintos puntos de encuentro del mapa.

Con la aparición de Internet y los juegos en línea, más y más gente comenzó a conocerse por medio de los juegos, compitiendo, probando nivel, pasando el tiempo libre o simplemente espectando los jugadores, comenzaron a aparecer torneos no oficiales que se hacían entre amigos para superarse entre ellos mismos. Este nivel de competencia llegó al punto en el cual los jugadores, entrenaban a diario para superarse unos a otros, tratando siempre de ser el mejor. Estos torneos fueron creciendo en popularidad haciéndose conocer por empresas productoras de hardware y software los cuales comenzaron a patrocinarlos.

Cuando el auge de las competencia de los videojuegos, sports se fue presentando a un nivel mundial. Nacieron entidades las cuales implantaron reglas y normas para estos torneos, haciéndolos oficiales y consiguiendo patrocinios que hasta el momento han alcanzado cifras de millones de dólares en premios entregados a los jugadores. Al existir entidades las cuales patrocinaban este tipo de juegos, los jugadores tuvieron que tomar una rutina de entrenamiento físico y estratégico para las competencias como sucede en cualquier deporte olímpico. Naciendo así el término de ciberatleta.

Los ciberatletas más conocidos son los gamers de Corea del Sur.[cita requerida] Patrocinados por sus empresas, los gamers viven en pisos especiales para entrenar a diario en juegos, como en el caso del videojuego de PC Starcraft y League of Legends (LoL). En Corea es donde usan mejor los APM (velocidad de teclas por minuto).

En las World Cyber Games es donde se juntan los mejores jugadores de cada país con el objetivo de conocer quien es el mejor en el juego en que participan. Los juegos suelen ser StarCraft: Brood WarWarcraft IIIUnreal Tournament,Quake LiveStarcraft IICounter Strike,Dota 2Gears of War 3Halo: Reach, Halo: Combat Evolved, League of Legends y Minecraft.

Ad blocker interference detected!