Entre los gamers, existen palabras o términos especiales para determinar acciones específicas. La mayoría, proceden del inglés dando lugar a anglicismos:

  • 'Baja': una baja es una muerte, es decir, en un juego donde matar a un enemigo suma puntos, las bajas representan dichos puntos. También cuando hay una muerte por granada.
  • Levelear o Levear: se usa exclusivamente en juegos de rol. Consiste en derrotar enemigos comunes para subir de nivel. En juegos de rol online, algunos jugadores de niveles altos le venden un leveleo a jugadores de nivel bajo, pero a veces puede tratarse de una estafa.
  • Farm o Farmear: farmear significa conseguir dinero, oro u otros recursos mediante la excesiva matanza de enemigos "neutrales" o cualquier tipo de unidad que otorgue una recompensa al matarlo.
  • GG: son las siglas de Good Game, y se usa mucho para expresar respeto hacia otro jugador tanto cuando se gana como cuando se pierde una partida (muchos utilizan el término GG en la vida cotidiana para decir que algo es muy bueno, y otros lo utilizan como insulto en los juegos).
  • Noob: el término noob se utiliza para describir a alguien que tiene muy poca o nula experiencia en un juego.
  • Lag: retraso en el juego causado por problemas de conexión y/o rendimiento de la plataforma.
  • GL: Good Luck o buena suerte, se pone al comenzar un partido entre unos equipos y otros, también se suele utilizar HF (Have fun).
  • Owned o Pwned: utilizado al matar al otro jugador en algún tipo de jugada impresionante y dejarlo mal.
  • NP: "No problem" o "No problema", utilizado cuando alguien agradece al jugador por sus acciones (No hay problema).
  • wp :"Well played" y en español significa "bien jugado", generalmente cumple la función del GG.
  • Camper o Campear: Persona que se queda en un lugar para atacar de "emboscada" a otros jugadores
  • G2g: significa "got to go" que indica que el jugador se va por un momento.
  • BrB: significa "I'll be right back" que indica que el jugador se va pero que vuelve pronto.
  • AFK: se utiliza cuando un jugador se aleja del juego por un momento o por la partida en su totalidad. Significa "Away from the Keyboard" que se traduciría como "Lejos del teclado".
  • OOM: significa "Out of Mana" y se utiliza cuando un jugador no puede usar hechizos por falta de maná o energía.
  • OMW: significa "On my Way" y la traducción al español sería "Estoy de camino".
  • KS: Significa en inglés "Kill Steal" y consiste en arrebatarle la baja a un compañero cuando el enemigo está a punto de morir.
  • OP: Significa en inglés "Over Powered" y consiste en un jugador experimentado o un cheater que tiene sus objetos a mayor nivel que la mayoría.
  • PvP: Significa en inglés "Player Vs Player" y que en español traduce " Jugadores contra Jugador" este termino se refiere al enfrentamiento de 1 jugador contra otro jugador, la mayoría de las veces se da en un combate cuerpo a cuerpo en el Videojuego, aunque también si se trata de un Videojuego "Shooter", se puede dar entre Armas.